Actualidad | Noticias | 29 AGO 2001

Lucent modifica las condiciones para su reestructuración

Lucent Technologies ha recibido la aprobación para recibir un nuevo crédito que permitirá a la multinacional continuar con la Fase II de su reestructuración. Esta concesión se debe principalmente a la revisión de su plan para relanzar la compañía ante la crisis del sector.
Comunicaciones World

El nuevo crédito que ascenderá a unos nueve mil millones de dólares permitirá hacer frente a su reestructuración en el cuarto trimestre de su año fiscal 2001. Del mismo modo que la Fase I, iniciada el pasado enero, la segunda fase pretende ahorrar 2.000 millones de dólares de costes anuales, reducir gastos de capital por valor de 750 millones de dólares y mejorar el rendimiento del capital en cerca de 1.000 millones de dólares.

Además de la obtención de beneficios en el próximo año fiscal, el objetivo del plan de reestructuración es hacer una compañía más fuerte y más centrada en sus clientes. En este sentido, responsables de Lucent han señalado que la corporación continuará trabajando con la mayoría de proveedores de servicio con los que hasta el momento tenía acuerdos. Las nuevas condiciones incluyen ligeras modificaciones en los convenios financieros que permitirán que Lucent optimice su segunda fase de reestructuración, y modifique sus acuerdos con el fabricante de componentes Agere Systems, ante su próxima escisión.

Los cambios en las condiciones que había planteado la americana con Agere incluyen una cláusula en la que le exige la obtención de beneficios en el trimestre fiscal anterior al de su escisión de la corporación. Lucent ha diseñado esta fórmula ante su necesidad de pasar de 2.500 a 5.000 millones de dólares para completar la escisión de Agere.

Lucent ha señalado que prevé realizar la separación de Agere seis meses más tarde de la fecha prevista inicialmente fijada para el 30 de septiembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información