Actualidad | Noticias | 30 ABR 2002

Lucent mejora su situación financiera pese a la caída de sus ingresos

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2002, Lucent Technologies ha conseguido reducir a la mitad su perdida neta pro forma, a pesar de que sus ingresos han disminuido un 40%. La compañía, que en un principio tenía previsto alcanzar la rentabilidad este año, ha retrasado la fecha hasta "algún momento de 2003".
Comunicaciones World

Durante el segundo trimestre de su ejercicio en curso, Lucent ha registrado unos ingresos pro forma de 3,520 millones de dólares, lo que supone un pequeño incremento respecto a los 3.470 millones de dólares alcanzados en su primer trimestre fiscal de 2002 y un considerable descenso si se compara la cifra con los 5.330 millones facturados en el mismo trimestre de 2001. Las pérdidas pro forma por acción se han reducido de los 41 centavos de dólar correspondientes al segundo trimestre de 2001 a 20 centavos; en el primer trimestre de 2002 fueron de 23 centavos por acción.

?Desde mi punto de vista estos resultados son absolutamente positivos. Ninguno de los parámetros deben interpretarse de manera negativa, dado que la caída del 40% en los ingresos respecto al mismo trimestre del año pasado no es relevante. La remodelación de la compañía, tanto desde el punto de vista de negocio como desde el del mercado al que se dirige su catálogo, hace que la comparación sea imposible; se trata de compañías muy diferentes. Nuestra oferta y nuestro segmento objetivo se han reducido enormemente por lo que las ventas, lógicamente, tienen que ser menores?, ha declarado al respecto Antonio Alemán, consejero delegado de Lucent Technologies en nuestro país.

?Dada esta situación, es mucho más significativo contemplar lo que es la evolución trimestre a trimestre. Es importante que, aunque sea muy poco, hayamos crecido en los ingresos del primer al segundo trimestre de 2002. Ninguno de nuestros competidores ha sido capaz de hacerlo. Estamos acercándonos al punto de rentabilidad y el EBITDA ha sido positivo?

Alemán explica el retraso de la fecha prevista por el fabricante para recuperar la rentabilidad aludiendo a lo impredecible del comportamiento del mercado a corto plazo. "Hemos decidido ser pruedentes respecto a la hora de estimar cuando se recuperará la demanda de los operadores y proveedores de servicios".

Coincidiendo con el anuncio de estos resultados, Lucent ha comunicado el cumplimiento de la totalidad de condiciones financieras en virtud de sus compromisos crediticios para completar la segregación de Agere Systems, así como la aprobación por parte del consejo de dirección de la compañía de la distribución de las acciones de su antigua filial que aún permanecen bajo propiedad de la matriz entre los accionistas comunes de Lucent. Esta distribución tendrá lugar el próximo 1 de junio.

www.lucent.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información