Lucent mejora su beneficio y une sus áreas de fijo y móvil

Lucent Technologies facturó 2.340 millones de dólares durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2005, lo que supone una evolución plana respecto al trimestre anterior. Los beneficios netos, sin embargo, aumentaron, pasando de 174 millones de dólares (4 centavos por acción) a 282 millones de dólares (6 centavos por acción).

Estos datos indican la mejora de la rentabilidad de la compañía, que viene manteniéndose trimestre a trimestre, como demuestra el importante incremento que resulta de comparar el beneficio con el alcanzado en el segundo trimestre de 2004, cuando la cifra se situó en 68 millones de dólares (2 centavos por acción). En cuanto a los ingresos, aunque se han mantenido planos respecto a los tres primeros meses de 2005, suponen un aumento del 6% frente a los alcanzados en el segundo trimestre del ejercicio previo.

Coincidiendo con el anuncio de sus resultados, el fabricante ha informado de que simplificará sus operaciones uniendo las áreas de negocio de fijo y móvil en un mismo grupo. El área de servicios (Lucent Worldwide Services) se mantendrá como una unidad independiente. Con esta reestructuración, la empresa pretende mejorar su capacidad para responder rápidamente y con un menor coste al previsible aumento de la demanda de servicios combinados fijo-móvil.


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: