Actualidad | Noticias | 06 JUN 2000

Lucent, IBM, Sun y EMC se alían para abastecer al segmento de los "Ciberoperadores"

Lucent Technologies ha anunciado su unión con EMC, IBM y Sun Microsystems en el propósito común de soportar servicios integrados de centros de datos y networking de alta velocidad dirigidos a una creciente clase de proveedores de servicios, a los que Lucent se refiere con el nombre de “CyberCarriers” (Ciberoperadores).
Comunicaciones World
Llevados por la necesidad de aumentar cada vez en mayor medida la velocidad y hacer un uso más eficiente el ancho de banda, los CyberCarriers incluyen en su oferta de servicios el albergue de páginas Web, servidores, almacenamiento y transporte de red para ASP, ISP y otros servicios.

Lucent y sus socios pretenden desarrollar y proveer a los CyberCarriers de software, servidores, productos de almacenamiento y soluciones de red, según declaró el portavoz de Lucent, Dick Muldoon. Los aliados tienen intención de desarrollar y suministrar estos servicios en la arquitectura “CyberCarrier Reference Architecture” diseñada para redes y centros de datos gestionados por Lucent y a través de la oferta de servicios profesionales de Lucent, así como desde la unidad Global Services de IBM.

Lucent destinará varios laboratorios a desarrollar pruebas de interoperatividad y certificación para los servicios ofrecidos a los CyberCarriers. El trabajo inicial de desarrollo se realizará en las instalaciones de los Bell Laboratories de Lucent en New Jersey, aunque progresivamente se irán estableciendo más laboratorios, por ejemplo, en Holanda, Alemania y Japón.

Según la compañía, en los próximos tres años, el mercado de servicios profesionales, centros de datos e infraestructuras de red necesitados por los CyberCarriers se desarrollará enormemente estimulado por el crecimiento de Internet y contribuirá a aumentar la fiabilidad, rapidez y riqueza de los servicios suministrados sobre ella.

Lucent y EMC trabajarán con el propósito de dotar a los sistemas de almacenamiento inteligente de EMC de las características necesarias para formar parte del servicio ofrecido por Lucent para los CyberCarriers. Las series de sistemas de almacenamiento empresarial Simmetrix 8000 de EMC, así como su plataforma Connectrix Enterprise Storage Network y su servidor de ficheros de red empresarial Celerra serán cualificados para su utilización por CiberCarriers. EMC y Lucent también probarán y desarrollarán interoperatividad a fin de garantizar el interfuncionamiento de los sistemas y software de la primera con la tecnología de networking óptico OptiStar de la segunda.

IBM y Lucent certificarán los servidores y el software de IBM para su utilización por los CyberCarriers. Los productos incluidos en esta iniciativa son la plataforma software IBM WebSphere, el software de mensajería MQSeries, la base de datos DB2, su actualización Lotus, determinados sistemas Tívoli y tecnología de gestión de red.

Por lo que se refiere al otro socio, Sun, extenderá la alianza que ya mantiene con Lucent y cuyo principal propósito es suministrar a operadores networking de comunicaciones e infraestructura de informática en red para aplicaciones de negocio electrónico. De nuevo, la nueva colaboración se concretará en la certificación de productos para garantizar su aptitud para funcionar en las redes de CiberCarriers. El acuerdo afectará a los sistemas de almacenamiento y de servidor, software de servidor Web y de aplicación, y a las aplicaciones de mensajería y comercio electrónico de iPlanet E-Commerce, parte de la alianza Sun-Netscape.

www.lucent.com
www.sun.com
www.ibm.com
www.emc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información