Actualidad | Noticias | 07 ENE 2003

Lucent fortalece su estrategia IP con nuevas alianzas

Lucent ha comenzado las negociaciones con Juniper para completar su oferta en IP/MPLS tras cancelar su estrategia para conmutación de paquetes multiservicio. Según señalaron fuentes de Lucent, las conversaciones que actualmente está realizando con Juniper se centran en el suministro de router para IP/MPLS inalámbricos. Por le momento los términos del acuerdo no están claros pero Juniper podría pasar a convertirse en un cliente asociado de Lucent en su afán por mantener su posicionamaiento frente Nortel, Ericsson y Siemens.
Comunicaciones World
Según señalaron fuentes de Lucent, las conversaciones que actualmente está realizando con Juniper se centran en el suministro de router para IP/MPLS inalámbricos. Por le momento los términos del acuerdo no están claros pero Juniper podría pasar a convertirse en un cliente asociado de Lucent en su afán por mantener su posicionamaiento frente Nortel, Ericsson y Siemens.

Por su parte, Lucent proveería de componentes ATM a la recientemente MINT, arquitectura de nueva generación de Juniper. Al igual que ha desarrollado Cisco en la provisión de tecnología IP/MPLS, Lucent y Juniper buscan crear una fuerte alianza para competir en las redes IP inalámbricas y GPRS frente a suministradores de tecnología como Ericsson.

Hasta el momento, las posibilidades de un acuerdo con Cisco no son muy claras, pero involucraría acciones conjuntas de marketing de la tecnología GGSN (Gateway General Packet Radio Service Support Nodes) de Cisco con estaciones base y productos de conmutación CMDA, UMTS y otros sistemas de acceso 3G de Lucent, sin excluir algún proyecto común de desarrollo.

Algunos analistas ven, sin embargo, que este tipo de alianzas pueden quedar restringidas a la utilización de los canales de distribución y no implicarán necesariamente una relación de cooperación más estrecha. Tanto Lucent como Cisco no han realizado aún ningún tipo de comentario al respecto y prefieren catalogar estas informaciones como rumores. Fuentes cercanas a Juniper señalan que durante este trimestre se realizarán anuncios importantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información