Actualidad | Noticias | 03 MAY 2001

Lucent despliega la red UMTS de KPN Mobile

KPN Mobile ha llegado a un acuerdo con Lucent Technologies para el suministro de su red UMTS en Holanda, Bélgica y Alemania.
Comunicaciones World
El operador de telefonía móvil holandés y el suministrador de sistemas, software y servicios para redes 3G Lucent, han firmado un ?Memorandum of Understanding? (MoU) a través del que la corporación americana proveerá inicialmente la mayoría de la red de acceso por radio para el proyecto de la holandesa. El importe de la operación ascenderá a los 100 millones de euros en el periodo 2001-2002. El contrato comprende el suministro de las estaciones base UMTS Flexent de Lucent, así como el diseño de red y la planificación de servicios.

La elección de Lucent por parte de KPN se centra en los desarrollos de los Bell Labs en la tecnología móvil de tercera generación, así como por su experiencia en el despliegue de redes respaldado en los amplios recursos técnicos y humanos de la corporación en toda la región.

?Estamos centrados en conseguir una rápida implementación de la red que permita a KPN Mobile lanzar nuevos servicios lo más rápido posible?, ha señalado Ben Verwaayen, vicepresidente de Lucent Technologies.

Lucent en la actualidad posee más de 45.000 estaciones base en tecnología CDMA en servicio en más de 160 redes en todo el mundo.

www.lucent.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información