Actualidad | Noticias | 12 MAY 1999

Lucent da a conocer un amplio rango de soluciones de voz sobre IP para empresas

Aprovechando la convocatoria de su Primera Conferencia Internacional para Periodistas y Analistas Latinoamericanos, celebrada en Madrid del 11 al 13 de mayo, Lucent ha anunciado lo que la compañía considera el más amplio, fiable y flexible conjunto de productos hardware y software para Voz sobre IP (VoIP) para empresas. Se trata de Real World VoIP Networks, basado en nueve aplicaciones de voz, aplicaciones IP y productos para redes de datos, y saca partido de la experiencia de Lucent en PBX, centros de llamadas y mensajerías. El conjunto de soluciones, que ya cuenta con el compromiso de Novell, se irá implementando a lo largo del presente y el próximo año.
Paco Sánchez


A partir de la primera mitad del año 2000, los productos de VoIP de la compañía utilizarán el esquema basado en directorio para toda la información de usuario en el que trabaja Lucent. Así, estas aplicaciones podrán ser desplegadas utilizando LDAP (Lightweight Directory Access Protocol). También en la primera mitad del año 2000, Lucent ofrecerá redes VoIP multiproveedor, conectando PBX homogéneas, gateways y redes de datos implementando ¿NOW!, un perfil de telefonía en Internet que cumple el estándar H.323, QSIG (Q Signaling) y DiffServ, técnica de identificación y clasificación de paquetes de información a través de redes IP.

En la Conferencia también se ha dado a conocer la firma de un acuerdo con NCR por valor de 25 millones de dólares, mediante el cual Lucent proveerá redes locales inalámbricas, fibra óptica y soluciones de cableado a NCR. Concretamente, el acuerdo incluye las soluciones Systimax, las soluciones de cableado estructurado (SCS) y WaveLAN, OptiSpeed, Power Sum y GigaSpeed, conjuntamente con sus servicios de planificación, diseño e implementación de sus servicios operacionales.

Asimismo, Lucent ha anunciado una cartera de soluciones para operadores de redes de todo el mundo, América Latina incluida, para proporcionar servicios de paquetes a redes locales, de larga distancia e internacionales con gran fiabilidad y calidad. Se trata de R/Evolutionary , cuyo primer fruto será 7R/E Feature Server, tecnología fechada para el cuatro trimestre del año que permite ofrecer a través de redes de paquetes casi todos los servicios disponibles en la red pública actual con la misma calidad de voz y fiabilidad. La gama de soluciones también incluye 7R/E Packet Driver, diseñado para ayudar al conmutador Switch 5ESS a soportar las nuevas redes de paquetes, y PathStar Busines Service Exchange, que se une al PathStar Acces Server para que los proveedores puedan ofrecer por redes de paquetes servicios de datos a pequeñas y medianas empresas, así como a los usuarios residenciales de ciudades de tamaño medio.

El programa de la conferencia de Lucent para periodistas y analistas de Latinoaméria incluye una visita a la plantas de Microelectrónicay de Conmutación y Acceso que la compañía tiene en la localidad madrileña de Tres Cantos, así como al Museo de las Telecomunicaciones de Telefónica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información