Actualidad | Noticias | 11 DIC 2003

Lucent crea en España un nuevo Bell Labs


Habiendo superado a las candidaturas presentadas por Irlanda y la India, la filial española de Lucent Technologies ha conseguido que la corporación le confíe la creación de un nuevo centro Bell Labs, dedicado específicamente al desarrollo de software de operaciones para redes.

Comunicaciones World

El centro de Investigación y Desarrollo funciona como satélite de Bell Labs y su trabajo estará orientado a la innovación en la gestión de redes de Banda Ancha, fija y móvil, especialmente las de tecnología de tercera generación. Es la duodécima unidad de I+D que Lucent crea en el mundo y contará con 150 ingenieros. En concreto, dos son las áreas sobre las que trabaja el centro de investigación, los mencionados sistemas de gestión de red y la red inteligente. El software desarrollado en este centro será integrado en las redes de los clientes de Lucent de todo el mundo. De hecho, el Bell Labs Software Development de España, que está bajo la dirección de Marian de Frutos, servirá como laboratorio de referencia para el desarrollo de plataformas y colaborará con laboratorios del Reino Unido, Estados Unidos y Asia en el diseño de éstos y otros productos. ?La creación de este centro es el reconocimiento a los años de investigación que ha realizado el equipo español de Lucent?, asegura De Frutos.

La tarea de investigación del centro estará orientada a ofrecer soporte especializado a para el despliegue comercial de productos como Navis AnyMedia Element Management System (EMS), un sistema de acceso integrado que soporta conexiones tanto de voz como de banda ancha, y Navis IEMS (Integrated Element Management System, que soporta una amplia variedad de tecnologías, incluyendo banda ancha, ATM IP y comunicaciones inalámbricas.

El centro de Madrid colaborará con expertos de software de Bell Labs, tanto en las instalaciones principales de investigación de Murray Hill, New Jersey, como en otras localizaciones, que realizan avances en software de gestión de redes MPLS, SONET/SDH y rede IP:

A lo largo de su historia, el Bell Labs ha generado más de 30.000 patentes, desde 1925, y 6 premios Nobel. Entre sus desarrollos más conocidos se encuentra la creación de los lenguajes Unix, C y C++.

www.lucent.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información