Actualidad | Noticias | 06 MAY 1999

Lucent constituye la firma conjunta Persystant de software de colaboración de voz y datos

Lucent Technologies ha formado una nueva sociedad conjunta para crear software de colaboración basado en Internet diseñado para ofrecer comunicaciones de voz y datos a grupos de 50 o más personas utilizando una amplia gama de dispositivos telefónicos e informáticos.
Arantxa G. Aguilera

La sociedad, denominada Persystant Technologies, tiene su sede en Eatontown (Nueva Jersey) y es propiedad de Lucent y Unixpros, firma desarrolladora de software e integradora de redes. Persystant producirá un software de servidor y un conjunto de aplicaciones denominados BitRoom Collaboration System.

Actualmente en fase de pruebas beta, el sistema permite la creación de ?entornos virtuales? para usuarios de portátiles, PC multimedia y teléfonos fijos y celulares, según ha informado Lucent. El sistema de conferencia ha sido diseñado principalmente para la compartición de datos y audio, pero también ofrece funciones de vídeo limitadas.

El sistema BitRoom funciona como una plataforma de comunicaciones con aplicaciones basadas en Java que proporcionan funciones específicas de colaboración, como foros de charla, capacidad para compartir documentos como transparencias y presentaciones con un amplio grupo, y capacidades de pizarra electrónica.

El sistema utiliza un servidor Windows NT, es escalable en incrementos de 50 usuarios y se adhiere a los protocolos T.120 y H.323 de la UIT. También habrá un sistema Unix disponible en el último trimestre del año.

BitRoom Class 1.0, la primera aplicación, ya disponible en fase piloto, está orientado a los departamentos de formación corporativa. En el tercer trimestre del año se unirán a ella aplicaciones de comercio virtual y ayuda al usuario, coincidiendo con el lanzamiento oficial de BitRoom Class 1.0 y del servidor BitRoom.

Los administradores de sistemas pueden establecer qué usuarios tienen acceso al sistema, bien a través de acceso remoto a un sitio Web de BitRoom protegido por contraseña o bien accediendo a un bridge de conferencia configurado para sesiones BitRoom. Los administradores también pueden crear salas virtuales y bibliotecas en las que los usuarios o estudiantes puedan interactuar en grupos pequeños.

La principal diferencia entre BitRoom y otros productos de teleconferencia o de software de colaboración basado en Internet es su integración de las comunicaciones de voz y datos. Por ejemplo, los usuarios pueden participar en la reunión, clase o presentación a través de un teléfono o de un ordenador a través de la Web, de forma que no todos deben disponer de acceso a Internet. La tecnología en la que se basa el sistema ha sido desarrollada por Bell Labs.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información