Actualidad | Noticias | 30 JUN 1999

Lucent concreta sus planes en torno a Ascend

Lucent ha dado a conocer la forma en que espera que su fusión con Ascend Communications le convierta en el principal suministrador de conectividad de la nueva generación de redes de datos y le ayude a incrementar su cuota en el mercado mundial de networking.
Arantxa G. Aguilera


Lucent debe su reputación al suministro de conmutadores, routers y otros equipos complejos para las redes de voz. Con la actual explosión en el uso de Internet, la compañía está tratando de reposicionarse como suministrador para los mercados de conectividad de voz y datos.

Además de adquirir productos y tecnologías, la adquisición de Ascend proporciona a Lucent profesionales expertos en una industria en la que existe una ?guerra de talentos?, según ha manifestado Rich McGinn, presidente y CEO de Lucent.

El acuerdo agrega unos 1.000 profesionales a la nómina de Lucent, incrementando su plantilla en Silicon Valley hasta 4.000 empleados. Actualmente Lucent tiene un personal de 18.000 trabajadores en su sede de Nueva Jersey, y otros 30.000 fuera de los Estados Unidos. En contra de lo que vaticinaban algunos rumores, la compañía no tiene previsto realizar ningún despido tras la adquisición de Ascend.

La operación de fusión, valorada en unos 250.000 millones de dólares, según el precio actual de las acciones de Lucent, forma parte de una estrategia de compras más amplia, ya que el pasado viernes anunció la compra de Nexabit Networks por 900 millones de dólares. Ésta es una compañía especializada en tecnología de routing/switching para redes IP diseñada para manejar terabytes de datos sobre WAN.

Con estas adquisiciones, la compañía espera capturar una cuota mayor del mercado mundial de red, del que actualmente posee un 7 por ciento. ?Podemos crecer unos cuantos puntos porcentuales al año, de los cuales la mayor parte corresponderá a Europa, Africa oriental, Latinoamérica y Asia?, según McGinn.

Actualmente, la compañía se está introduciendo en un campo tremendamente competitivo, con contrincantes como Cisco Systems y Nortel Networks, además de Alcatel, Siemens e incluso Nokia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información