Lucent completa su gama de productos VPN

Dirigidos a proveedores de servicios más que a empresas, Lucent ofrece a este mercado cinco nuevos productos con los que pretende cubrir ciertos puntos en su gama para redes privadas virtuales (VPN).

A pesar de que estos nuevos equipos están dirigidos finalmente a los sites empresariales, la principal novedad para los proveedores de servicios es que todos ellos podrán ser gestionados mediante el software de gestión de red Navis de Lucent. Igualmente gestionado por dicho software estará su conmutador de servicios IP Springtide, que puede soportar servicios de cortafuegos y VPN dentro de las empresas.

Aunque todas estas actualizaciones no aparecerán hasta finales de año, su lanzamiento indica que los servicios VPN pueden mejorar con el tiempo. La gama de productos anunciada por el fabricante de equipos de telecomunicaciones está compuesta por cinco equipos: dos cortafuegos Brick 20 y Brick 1000 (el primero de ellos está orientado a pequeñas oficinas e incluye un hub 10/100 Ethernet con tres puertos mientras que Brick 1000 contiene un cortafuegos Gigabit); Access Point 300, que es un router de acceso WAN con diferentes interfaces WAN (RDSI, T-1, E-1, V.35 y un puerto serie), cortafuegos a 5Mbps y soporte para 500 túneles de seguridad IP simultáneos; SuperPipe 170, un cortafuegos VPN con un puerto WAN ADSL y un puerto LAN Ethernet a10/100 Mbps, que proporciona encriptación Triple-DES a 1Mbps y soporta hasta 150 túneles IPSec; y finalmente, SuperPipe 175, que soporta tanto voz como datos y se conecta a la red de un proveedor de servicios mediante T-1, V.35 o un puerto DSL asimétrico. Este último producto también soporta VoIP basado en el estándar H.323 y tiene cuatro puertos de voz analógicos para conectar teléfono y fax.

www.lucent.com


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: