Actualidad | Noticias | 23 SEP 2004

Lucent, Cisco y Nortel se unen al Foro WiMax

Los fabricantes de infraestructuras de telecomunicaciones Lucent, Nortel y Cisco aportarán sus experiencias a la organización dedicada al desarrollo de la tecnología WiMax.
Comunicaciones World
El grupo encargado de promover la tecnología de banda ancha inalámbrica WiMax ha acordado el ingreso de tres importantes fabricantes la semana próxima. Lucent Technologies, Nortel Networks y Cisco Systems se unirán al foro, una vez finalizado su acuerdo de colaboración con Telefonaktiebolaget LM Ericsson.

La decisión de Lucent fue comunicada en el portal de noticias Unstrung, en el que el fabricante consideró que “es el momento de que los grandes fabricantes de la industria forme parte de esta alianza, por estar ya WiMax en una fase de consolidación, en lo que respecta a frecuencias y especificaciones”.

Nokia, en tanto, ha expresado ciertas dudas acerca de WiMax, dejando de participar en el Foro el pasado mes de mayo y volviendo a unirse al mes siguiente. Alcatel, Motorola, Siemens AG y unos 100 miembros participantes junto a Intel, comenzaron a impulsar esta tecnología el año pasado y han intensificado sus acciones con el desarrollo del chipset RosedaleWiMax.

Cisco ratificó su participación en el Foro a principios de septiembre, tal y como lo hizo Nortel, que aportará su experiencia en la tecnología de antena MINO y OFDM (orthogonal Frequency division multiplexing).

Ninguno de estos fabricantes has informado el momento en que comenzarán a suministrar productos WiMax y, si bien las estimaciones para el despegue de este mercado se sitúan en torno a 2006, son altas las expectativas por ver los primeros desarrollos basados en esta la tecnología de banda ancha inalámbrica.

www.wimaxforum.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información