Lucent centra su estrategia en la figura del Business Partner

Lucent ha decidido adoptar un espíritu "más agresivo" para hacer frente a otras compañías entrantes en el mercado y avanzar en el concepto de empresa que ha venido desarrollando durante los últimos años, según ha explicado Antonio Alemán, nuevo consejero delegado del fabricante en nuestro país.

Esta nueva orientación se sitúa en un entorno caracterizado por la proliferación de operadores y la presión de los precios; factores que han impulsado un cambio en el modelo de negocio hacia los operadores, convirtiéndose en "Business Partner" para apoyarles "en todo su ciclo de negocios" y ayudarles a "rentabilizar sus inversiones".
2001 será "un año de transición para poner la casa en orden"; una misión de la que en parte serán responsables Antonio Alemán como consejero delegado en España y Carlos Mira como vicepresidente ejecutivo de Marketing y Desarrollo de Negocio para EMEA, que ocupó el cargo de presidente de Lucent en España. Entre sus objetivos se encuentran la creación de un plan sólido para "volver a los parámetros de rentabilidad a los que la compañía nos tenía acostumbrados", explica Alemán, aunque puntualiza que "quizá no vuelvan a las cotas que ya había alcanzado, pero esperamos situarnos por encima de la media de rentabilidad de las empresas del sector".
Este nuevo plan de Lucent estará dirigido a dos áreas concretas: productos y aproximación al mercado. Para ello, se apoyará en la capacidad de los laboratorios Bell para generar nuevas tecnologías y en los productos aportados por las compañías adquiridas en los últimos años, aunque respecto a éstos, "acometeremos una racionalización del catálogo de productos para evitar solapamientos". Además, pretende potenciar la segmentación del mercado y acercar los recursos de marketing hacia las unidades de venta. Esta reorganización provocará algunos ajustes en la plantilla, aunque "esperamos acabar el año con el mismo número de personas con el que se ha empezado el año", explica el consejero delegado de Lucent en España.
Respecto a la filial española, Alemán considera que "responde al esquema global de la compañía", lo que ha llevado a Lucent a adquirir una "posición de liderazgo en el mercado español".

Internet inalámbrico. La apuesta de Lucent por las nuevas tecnologías se pone de manifiesto en su nuevo catálogo de productos Lucent Mobile Experience orientado a operadores móviles interesados en el lanzamiento de servicios Internet inalámbricos; un catálogo formado por equipamiento de networking inalámbrico, middleware, API abiertos, contenidos Internet, kits para desarrolladores de Internet móvil, aplicaciones de software, servicios profesionales y de consultoría y dispositivos móviles. Uno de sus componentes claves es Lucent MiLife Media Platform, un software que integra navegación de voz, agregación de contenidos de audio, y alertas y capacidades de streaming.
www.lucent.com



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital