Actualidad | Noticias | 12 ABR 1999

Lucent apuesta fuertemente por la Voz sobre IP con el lanzamiento de una gama completa de productos para operadores

Lucent Technology acaba de dar a conocer la que se puede considerar la iniciativa más ambiciosa de la compañía en el mundo de las tecnologías de Voz sobre IP con el lanzamiento de una familia de soluciones dirigidas específicamente a operadores, proveedores de servicios Internet y grandes corporaciones. La gama de soluciones presentada incluye PacketStar IP Gateway 1000, PacketStar IP Gatekkeper y PacketStar IP Manager.
Paco Sánchez

Según Joaquín Hernando, responsable de la División de Sistemas y Redes de Datos de la filial española de Lucent, ?lo que diferencia nuestra oferta de Voz sobre IP de la de nuestros competidores es tanto su fiabilidad, similar a los tradicionales cinco nueves de los sistemas de voz (99,999 por ciento), como la oferta de servicios integrados ?llave en mano? (NetCare Data Services), que incorpora desde la instalación y el mantenimiento a la consultoría y la operación de las redes de voz sobre IP?. Para Hernando, el anuncio sitúa a Lucent en un puesto privilegiado frente al resto de la competencia para hacerse con el control de un mercado cuyos ingresos, según IDC, crecerán en torno a los 4.000 millones de dólares durante 1999.

Las soluciones presentadas incluyen PacketStar IP Gateway 1000, basado en el concentrador de acceso integrado Lucent PortMaster 4 y en el sistema operativo ComOS y diseñado como plataforma de última generación de servicios de voz y fax en tiempo real distribuidos a cualquier puerto de manera dinámica y automática. Capaz de procesar 360 llamadas simultáneas, escalables hasta las 3.150, cumple el estándar NBES (Network Equipment Building Standard) y está dotado de conmutación ATM. Soporta los codecs G.729 y G.711, y la norma H.323, y aporta una latencia de sólo 80 milisegundos de extremo a extremo.

PacketStar IP Gatekeeper, por su parte, integra una base de datos centralizada que gestiona autenticación de usuarios, encaminamiento de llamadas y soporte de facturas, y permite soportar hasta 5.000 llamadas simultáneas. PackectStar IP Manager, finalmente, facilita mediante una interfaz sencilla basada en navegador la gestión, mantenimiento, mejora de operaciones y administración del entorno completo de la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información