Actualidad | Noticias | 15 JUL 1999

Lucent anuncia sistemas DWDM capaces de soportar hasta 10 Gbps

Lucent ha anunciado un nuevo sistema de networking basado en tecnología DWDM capaz de transmitir información equivalente a 15 CD-ROM en menos de un segundo. Con el nombre WaveStar OpticAir, la plataforma será introducida en el mercado el próximo mes de marzo con una única longitud de onda y capacidad para 2,5 Gbps, aunque posteriormente será ampliada.
Marta Cabanillas
La tecnología DWDM permite incrementar la capacidad de la red mediante la transmisión de múltiples longitudes de onda lumínica simultáneamente, cada una de las cuales puede ser destinada a una corriente de datos específica por los operadores.
El sistema de Lucent utiliza lasers, amplificadores y receptores emplazados en los tejados o ventanas del cliente para la transmisión de voz, datos o comunicaciones de vídeo. El proveedor de servicios de telecomunicaciones Global Crossing realizará pruebas piloto del producto antes de finales de año. Aunque en marzo el producto estará disponible con una sola longitud de onda y capacidad para soportar 2,5 Gpbs, la compañía prevé su ampliación para el tercer trimestre del año 2000 hasta ofrecer cuatro longitudes de onda y 10 Gbps.

?Se trata del primer sistema de networking óptico que implementa tecnología de multiplexación por división de onda (DWDM) para aumentar la capacidad de la red en zonas con una alta densidad de población ya sea en entornos urbanos o de campus donde puedan existir problemas para la instalación de fibra?, aseguró Harry Bosco, director general de operaciones de Lucent Optical Networking Group, en relación con la nueva plataforma. Según la compañía el coste por longitud de onda será similar al de cualquier sistema tradicional basado en fibra, pero evitará el gasto asociado a la adquisición de ésta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información