Actualidad | Noticias | 22 ENE 1999

Lucent añade NDS a su software QIP de gestión de direcciones IP

Lucent Technologies ha anunciado que integrará NDS (Novell Directory Services) en su software de gestión de direcciones IP Quadritek QIP Enterprise 5.0 para permitir a los servidores DHCP y DNS de QIP acceder y almacenar información en NDS.
Arantxa G. Aguilera

Según la compañía, la combinación de ambos productos acelerará el tiempo requerido para implementar y gestionar infraestructuras IP, y también asegurará la disponibilidad de los datos IP permitiendo a los administradores de red definir servidores NDS primarios y secundarios. En caso de fallo en el servidor NDS primario, QIP cambiará automáticamente al secundario.

Los servidores DNS y DHCP recibirán la configuración directamente desde el servidor NDS, mientras que la información de los servidores DHCP será añadida al repositorio del directorio y estará, por tanto, disponible para los servidores DNS cuando sea necesario.

Este anuncio es el segundo de esta naturaleza entre Lucent y Novell, tras el acuerdo que firmaron el pasado mes de octubre para integrar NDS con el software de gestión del conmutador Cajun P550 de Lucent. La funcionalidad NDS para QIP está actualmente en fase beta, y estará disponible en unos dos o tres meses, según portavoces de la compañía.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios