Actualidad | Noticias | 01 JUN 2000

Lucent adquiere el fabricante de redes ópticas metropolitanas Chromatis Networks

Lucent Technologies comprará Chromatis Networks, firma de sistemas de redes ópticas metropolitanas, mediante un intercambio de acciones valorado en 4.500 millones de dólares.
Comunicaciones World

La compañía adquirida, de la que Lucent ya poseía un 7% del capital a través de Lucent Venture Partners, mantiene una sólida posición en un mercado que, según Pioneer Consulting, crecerá anualmente un 61% hasta 2004.

El principal producto de Chromatis, el sistema Metropolis, se presenta como el primero de la industria en integrar conjuntamente servicios de paquetes de datos, circuitos de voz y vídeo en redes metropolitanas y combinar este tráfico en un sistema WDM (multiplexación por división de onda) de gran capacidad.

Todos los productos Metropolis incorporan una tecnología denominada multiplexación de onda selectiva que permite a los proveedores de red desplegar sólo las longitudes de onda necesarias, donde y cuando las necesitan, proporcionándoles grandes ahorros en los costes de lanzamiento de WDM.

Chromatis, que mantiene acuerdos con proveedores de servicio como Qwest y Cogent Communications, fue fundada en 1998 y ha recibido más de 50 millones de dólares en fondos de compañías como Crosspoint, ComVentures, Chase Capital o Soros Private Equity.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información