Actualidad | Noticias | 12 FEB 2009

LTE, WiMAX y GSM, las puestas de futuro de Motorola

LTE y WiMAX son las dos grandes apuestas en las que se basa la estrategia celular de Motorola de cara al futuro, aunque sigue desarrollando en GSM, pero siempre con las vistas puestas en productos que favorezcan la migración a 4G. Como en ediciones anteriores, Motorola acudirá a su cita con el Mobile World Congress 2009 donde realizará demostraciones de estas tecnologías y podrá de manifiesto que LTE es ya una realidad.
Juana Gandía

Motorola acude a esta edición del Mobile World Congress de Barcelona no con la intención de dar a conocer nuevos productos sino con las miras puestas en mostrar que WiMAX es una realidad en el mercado y que LTE lo va a ser en breve. “La especificación de LTE aún no está terminada y no creo que se puedan ver versiones comerciales antes de mediados de 2010. Sin embargo, nosotros podemos lanzar una versión comercial en cuanto surja la primera demanda. Y para demostrar lo que hemos desarrollado vamos a realizar demostraciones en el Mobile World Congress basadas en un producto comercial, un producto que es real”. La demostración se hará en las calles de Barcelona con múltiples servicios concurrentes, con un vídeo blog de alta definición que se subirá al pabellón donde estará la compañía desde una furgoneta de demostración. En cuanto a WiMAX, realizarán demostraciones de aplicaciones y servicios sobre un equipo que ya lleva un tiempo en el mercado.

En cuanto a las novedades de productos, en el stand se podrán ver sistemas ya presentados en el CES  de Las Vegas como el CPEi775 que ofrece WiMAX y Wi-Fi en una misma caja. También van a mostrar el CPEo450 de exteriores de nueva generación con puertos de voz y datos que será novedad en el GSMA 2009. También presentarán aplicaciones de videovigilancia y televisión sobre redes de WiMAX, que representan otra de las apuestas de la compañía para este año.

GSM es el tercer pilar sobre el que se asienta la estrategia de Motorola y que también será protagonista en su stand. “En GSM seguimos creciendo en número de productos pero siempre apostando por equipos en los que priman funcionalidades que permiten la migración a LTE. Vamos a mostrar radios compatibles con esta tecnología que pueden migrar a LTE desde una plataforma de 2G a 4G”.

Por último, Motorola dará a conocer sus experiencias realizadas en el entorno del Home Mobility basadas en IPTV por la que siguen apostando. “Seguimos siendo líderes en número de set top boxes en IPTV desplegados. Vamos a mostrar nuestra solución end to end tanto para entornos propietarios basados en nuestro como para entorno basados en Microsoft”.

En cuanto a dispositivos móviles, los esperados terminales basados en Android, tras el abandono de Symbian no representarán una de las novedades en Barcelona. “Alguna novedad habrá, pero no va a ser el momento para que pueda ver esa estrategia de relanzamiento de la marca que nuestro presidente mostró hace unos meses. Quizá dentro de unos meses se podrán ver en el mercado equipos celulares de Motorola basados en Android. A Barcelona acudiremos con equipos que han sido presentados recientemente como el Aura o A3 1100. Este último es un terminal basado en Windows Mobile y que se ha diseñado pensando en el mercado Asia-Pacífico.

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