Actualidad | Noticias | 10 FEB 2012

LTE impulsará el mercado de equipos móviles en 2012

Gracias a la tecnología LTE, el mercado mundial de equipos de comunicaciones móviles, tanto el de dispositivos de consumo como el de infraestructuras, se incrementará en un 17% en 2012, tasa que, pese a ser excelente, se encuentra por debajo del crecimiento registrado de 2010 a 2011, que fue del 32%.
Network World
 

Los ingresos conseguidos por los fabricantes de comunicaciones móviles se verán impulsados por los despliegues y la adopción de LTE hasta alcanzar un volumen de 398.000 millones de dólares a finales de año, un 17% más que en 2011, de acuerdo con las estimaciones de la firma de investigación IHS, antes denominada iSupply.

LG LTEEn la categoría de equipos de comunicaciones móviles, IHS incluye tanto los smartphones y los dispositivos móviles en general como las infraestructuras celulares e inalámbricas.

Para la consultora, la transición a LTE está impulsando el crecimiento de la industria asociado a las comunicaciones móviles, tanto el mercado de consumo como el de infraestructuras. Crecimiento que en 2015 hará posible conseguir un volumen de ingresos superior a los 500.000 millones de dólares.

En lo que se refiere a smartphones con chips 4G, las ventas se elevarán a 21.700 millones de dólares, un 372% más que en 2011.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información