Actualidad | Noticias | 01 ABR 2013

LTE contará con 220 millones de clientes en 2014

La tecnología LTE/4G crecerá rápidamente durante los próximos dos años alcanzando en 2014 los 220 millones de clientes, 115 millones más que a finales de 2012.
smartphone LTE
Network World

Un nuevo informe de Juniper Research concluye que este año significará un gran avance para LTE y que en 2013 comenzará a crecer considerablemente el número de clientes de este tipo de servicios 4G, aunque todavía esta tecnología tendrá en ese momento un alcance global limitado. El principal motor de este impulso está siendo y lo será en los próximos meses la aparición de dispositivos de consumo con soporte de LTE integrado.

LTEEn cuanto ingresos, en 2017 LTE generará un volumen de 340.000 millones de dólares, a partir de los 75.000 millones correspondientes a 2012. De esa cifra casi un 70% procederá de Norteamérica, el Lejano Oriente y China.

Si bien en un primer momento serán los mercados desarrollados los que tiren de los servicios LTE, la evolución hacia la 4G será fundamentalmente un proceso paulatino. Juniper Research ve sin embargo una gran oportunidad en los países emergentes para que muchos operadores pasen directamente a LTE desde la 2G, obviando los despliegues 3G. Este será especialmente el caso de países donde ya se ha asignado espectro, ya que supondrá un considerable ahorro de tiempo y costes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información