Actualidad | Noticias | 02 ABR 1998

Lotus presenta la edición Millenium de SmartSuite

Lotus Development ha dado a conocer la versión Millenium de SmartSuite, orientada a mejorar la publicación de documentos en intranets e Internet con FastSite. Entre las novedades que incluye también se encuentra la tecnología de reconocimiento de voz ViaVoice de IBM, además de versiones mejoradas de 1-2-3, Word Pro, Freelance Graphics y Approach.
Arantxa G. Aguilera

Lotus Development ha dado a conocer la versión Millenium de SmartSuite, especialmente orientada a mejorar las capacidades de publicación de documentos en intranets e Internet. Las mejoras incluidas en el producto permiten incrementar la productividad mediante la utilización de la tecnología de reconocimiento de voz ViaVoice de IBM y la posibilidad de publicar documentos automáticamente en formato HTML (HyperText Markup Language) o jDoc (Java Document). Además, SmartSuite Millenium incluye versiones mejoradas de la hoja de cálculo 1-2-3 de Lotus, el procesador de textos Word Pro, el software de presentaciones Freelance Graphics y la base de datos Approach, entre otras aplicaciones.

"La novedad más importante de la edición Millenium es FastSuite, una aplicación que ha sido desarrollada especialmente para incrementar la productividad de los webmasters facilitando el trabajo a los suministradores de contenidos para la web", explicó Robert Norton, director de Diseño y Gestión de Producto. "Generalmente, cada webmaster debe gestionar la información suministrada por una cincuentena de personas, lo que le obliga a convertir cada documento para su inclusión en la web". Este producto permite la publicación inmediata de documentos creados con aplicaciones de productividad como hojas de cálculo o procesadores de textos en las páginas web. Además de soportar HTML 3.2 y el formato jDoc, la suite acepta los formatos de documento de Office, de forma que no es preciso realizar conversiones adicionales.

Por cuanto respecta al soporte de la tecnología de reconocimiento de voz de IBM, la suite se integra completamente con ella. Así, se pueden crear documentos de hoja de cálculo o procesador de textos a través de ViaVoice, cuya versión en castellano estará disponible el próximo mes de julio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información