Actualidad | Noticias | 15 ENE 2001

Lotus potencia la gestión del conocimiento y el acceso inalámbrico con nuevos productos

La conferencia anual de usuarios de Lotus, Lotusphere, se ha convertido en el escenario del anuncio de productos de diversos fabricantes para mejorar los desarrollos de la compañía en sus áreas de gestión de conocimiento y acceso inalámbrico.
Comunicaciones World
A la espera del gran anuncio de la reestructuración de la compañía, cuyos planes se anunciaron a primeros de mes y de los cuales aún no se sabe nada, Lotus ha dado a conocer en Lotusphere la marca Domino Everyplace y dos servidores Web inalámbricos. El Servidor de Acceso Inalámbrico proporcionará acceso al correo electrónico, calendario y directorios de Lotus a través de una gran gama de dispositivos inalámbricos. En cuanto al servidor Domino Everyplace Enterprise, combinará un servidor de acceso con una aplicación de desarrollo del entorno para aplicaciones empresariales para dispositivos inalámbricos.
La competencia entre Lotus Notes y Microsoft Exchange se reducirá con los planes de Research in Motion (RIM) de anunciar una oferta inalámbrica para Lotus Notes. RIM actualmente ofrece algo similar a los usuarios de Exchange. La versión Notes para el dispositivo inalámbrico BlackBerry de RIM proporcionará a los usuarios acceso a las cuentas de correo electrónico corporativo.
Además, se espera que Lotus dé más detalles la segunda parte de su proyecto Raven para la gestión del conocimiento. En el último mes, Lotus anunció la primera parte de este proyecto, K-station, un portal de conocimiento que proporciona un único punto de acceso a información y usuarios. Lotusphere acogerá la llegada del servidor Raven, diseñado para extraer, analizar, y catalogar información estructurada y sin estructurar para establecer relaciones entre contenido, personal, tópicos y actividad de los usuarios dentro de una organización. Para mejorar esta plataforma, Tacit Knowledge Systems introducirá el Tacit Expertise Portlet, que permite formar comunidades virtuales desde las que colaborar de manera instantánea.

Lotus Domino. Con el objetivo de aumentar la seguridad de Lotus Domino, Group Software lanzará SecurlQ Suite para Lotus Notes/Domino. El conjunto de herramientas para la protección del correo electrónico incluye protección de virus, filtración de contenidos y encriptación y grabación de correo electrónico. Además, puede monitorizar y hacer cumplir las políticas de comunicaciones electrónicas de una compañía. Con el mismo fin, Authentica anunciará el soporte de Notes para su producto de gestión de derechos MailRecall, que incorpora las propiedades de proteger, gestionar y retener mensajes de correo electrónico en tiempo real a las medidas de encriptación y autentificación de Notes.
Por su parte, InterNoded anunciará un proveedor de servicios de gestión que gestiona de manera externa los sistemas Lotus Notes y Domino utilizando productos de gestión de sistemas de la compañía Dirig Software.
BMC Software ofrecerá una versión actualizada de Patrol para Lotus Domino. La versión 4.4 estará enfocada a lo que la compañía denomina gestión de nivel de servicio, con el que los directores de TI podrán entender de mejor manera los entornos de usuarios finales. Otras características incluyen seguimiento de extremo a extremo del tiempo de respuesta y mensajes, y funciones de monitorización de la reproducción. Patrol para Lotus Domino 4.4 estará listo en febrero.

www.lotus.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios