Lotus lanza sus productos de colaboración Sametime

Lotus ha lanzado sus productos de colaboración Sametime 1.0, que permiten participar en chats y compartir documentos en tiempo real. El software de servidor de mensajería instantánea, que ya está disponible en español, ofrece beneficios adicionales a los clientes actuales de Notes y Domino, además de una instalación sencilla y rápida.

Lotus Development ha lanzado hoy sus productos de colaboración Sametime 1.0. El software, disponible en todo el mundo en diez idiomas diferentes entre los que figura el español, consiste en un programa de mensajería instantánea que permite a los usuarios participar en chats y compartir y colaborar en documentos en tiempo real. El software de servidor cuesta 5.000 dólares y tiene un importe adicional de 20 dólares por cada usuario. Será distribuido a través de los canales tradicionales de Lotus, vía IBM y socios de canal.

El director de marketing del producto, Bethan Cregg, espera que la demanda sea mayor entre los usuarios existentes de Lotus Notes y Domino, así como entre los diseñadores de software, que incorporarán Sametime en las nuevas aplicaciones. Según Cregg, "si eres cliente de Notes o Domino y estás familiarizado ya con ellos, puedes tener el software funcionando en un solo día". Cregg asegura que "incluso para los usuarios que no sean clientes de Notes o Domino el producto resultará fácil de instalar".

Lotus va a lanzar aplicaciones de servidor Sametime escritas en Notes y Domino y ofrecerá formación para que la incorporación de las soluciones por parte de los clientes sea rápida y sencilla. En principio, Sametime funcionará sobre la plataforma Windows NT, aunque ya se está estudiando la posibilidad de que soporte Unix. Funciona con cualquier navegador estándar y con otras herramientas de colaboración basadas en el estándar T.120, como NetMeeting de Microsoft.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital