Actualidad | Noticias | 29 AGO 2000

Lotus impulsa el acceso inalámbrico a aplicaciones

Lotus dio la semana pasada un paso más contra Microsoft en su lucha por suministrar a los usuarios empresariales acceso inalámbrico para las aplicaciones ejecutables en sus respectivos servidores de mensajería y colaboración.
Comunicaciones World

La alianza de Lotus con Sprint permitirá a las compañías que tienen Domino, utilizar Mobile Notes Client en los teléfonos Sprint PCS para acceder a servicios de correo electrónico, calendario e información corporativa.

Pero el soporte de Mobile Notes en diferentes teléfonos de mano es sólo el primer paso. El verdadero adelanto para el soporte inalámbrico de Domino se producirá este otoño, cuando la compañía comience a desarrollar un software servidor que soportará acceso inalámbrico a una gama de aplicaciones ejecutables en Domino, y no sólo al correo electrónico o a los contactos. Lotus espera lanzar este software a principios del próximo año.

El otro contrincante, Microsoft , anunció su propio acceso inalámbrico a Exchange Server 5.5 a primeros de este mes. Wireless Knowledge, compañía fundada entre Microsoft y Qualcomm, utilizará Wireless Knowledge Workstyle Server 3.0 como plataforma para el desarrollo de aplicaciones inalámbricas de Exchange, y que actualmente suministra este acceso inalámbrico a Exchange 5.5 pero sólo para correo electrónico, calendario y contactos.

El inalámbrico se está convirtiendo rápidamente en un codiciado recurso para el acceso a información compartida de alto nivel que sea ejecutada en servidores de mensajería corporativos. Una investigación de IDC estima que el número de teléfonos inalámbricos en los Estados Unidos pasará de los actuales 7,4 millones a 61,5 millones en 2003. Asimismo, IDC predice que la mitad de los trabajadores estadounidenses necesitarán acceso móvil para entonces.

"El correo electrónico es una comodidad; puedes leerlo desde cualquier lugar sin tener que acceder a través de Lotus o Microsoft", afirma Joyce Graff, analista de Gartner Group. "Así que su futuro a largo plazo no es el correo electrónico, sino establecerse como aplicaciones base, no sólo para necesidades internas sino también para las externas", concluye Graff.

Ambas compañías han estado añadiendo características de colaboración a sus servidores durante los últimos dos años, con el objetivo de que los usuarios empresariales puedan construir sofisticadas aplicaciones orientadas a trabajadores dispersos. Ahora, ambas quieren asegurarse de que sus aplicaciones estén disponibles para una gran variedad de clientes.
Mobile Server para Domino incluirá un kit de desarrollo que permitirá a empresas y fabricantes de software independientes mejorar sus aplicaciones inalámbricas. Pues los usuarios empresariales no serán capaces de ofrecer aplicaciones a clientes inalámbricos así como así, sino que necesitarán rediseñar las aplicaciones actuales.

www.lotus.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información