Actualidad | Noticias | 13 ABR 1999

Lotus aumenta el soporte de comunicaciones móviles de Notes

Los usuarios de la solución groupware de Lotus Development podrán pronto beneficiarse de capacidades móviles adicionales, incluida la posibilidad de recibir y enviar mensajes a través de dispositivos handheld, según han anunciado portavoces de la compañía en el marco de la feria DemoMobile 99.
Marta Cabanillas

La firma está llevando a cabo demostraciones de la versión beta del producto Mobile Services for Domino, aplicación inalámbrica basada en servidor y cuya disponibilidad ha sido anunciada para el tercer trimestre de este año, así como de EasySync 3.0. Esta última, que comenzará a comercializarse en aproximadamente un mes con un precio de 68 dólares, constituye una herramienta de sincronización móvil para R5, nombre clave con el que se alude a la versión 5.0 de Notes.

El software Mobile Services para Domino continúa en versión beta a la espera de que sea probado por los usuarios europeos su funcionamiento sobre redes GSM (Global System for Mobile Communications) y permitirá a la mensajería Domino y a las funciones de colaboración trabajar con los principales handheds y dispositivos inalámbricos sobre redes de datos móviles. Sus capacidades de acceso remoto han sido ideadas para posibilitar al usuario, independientemente de su ubicación geográfica, leer y responder a sus mensajes de correo electrónico, comprobar modificaciones en su calendario y encontrar números telefónicos.

Además, el producto permitirá la adaptación de las aplicaciones Domino existentes para su uso en entornos de informática móvil. Por ejemplo, los mensajes podrán ser enviados a empleados remotos a través de un terminal de radiobúsqueda o de un teléfono celular cuando exista la necesidad de alertarles sobre cualquier incidencia acontecida.

Al igual que en el caso de EasySync 3.0, la aplicación ha sido diseñada de manera que haga posible a los usuarios de Notes sincronizar correo electrónico, calendarios, listas de tareas e información de contactos albergada en los servidores corporativos con los dispositivos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información