Actualidad | Noticias | 08 ENE 2001

Lotus anuncia su reestructuración

Lotus Development comenzará el año con una reorganización que se desarrollará durante este primer trimestre. El anuncio se hizo a través de un correo electrónico que el presidente y CEO de la compañía envió a sus empleados.
Comunicaciones World
Los detalles de la reorganización no han sido proporcionados, ni lo serán hasta la celebración de Lotusphere en la semana del 14 de enero, según comunicó la directora de relaciones públicas de la compañía, Mary Rose Greenough.

El equipo directivo de Lotus ha tomado esta decisión ante la "evolución de las necesidades del mercado", para "mejorar su funcionamiento" y cubrir así la demanda de los clientes, confirma la relaciones públicas de Lotus. La mayor parte de la reestructuración tendrá lugar durante este trimestre.

La noticia de estos cambios se dio a conocer a los empleados de Lotus en un correo electrónico que el CEO y presidente de Lotus, Al Zollar, envió a toda la corporación el pasado jueves, según fuentes cercanas a la compañía. Zollar tomó el timón de Lotus hace casi un año, tras la dimisión de Jeffrey Papows. En su primera aparición, durante el Lotusphere 2000, Zollar afirmó que la compañía no sufriría cambios drásticos durante su mandato. Pero desde que Lotus fuese absorbida por IBM, ha habido una gran especulación sobre su identidad. "Lotus continuará dedicándose al desarrollo de ventas, marketing y servicios para afrontar el negocio de Lotus y su marca", aclaró Greenough cuando saltó la noticia de la reestructuración el pasado viernes.

Aparentemente, Lotus no va a decir mucho más por el momento. El correo electrónico enviado por Zollar se mantiene a nivel interno y los detalles de la reorganización no serán desvelados hasta la celebración de Lotusphere. Zollar convocará una rueda de prensa en la que la reestructuración será el primer tema a tratar, adelanta Greenough.

IBM adquirió Lotus en 1995 y durante un tiempo no cambió el enfoque de la compañía. Pero los observadores de la industria comenzaron a notar hace dos años un cierto cambio, con mucho más énfasis en la consideración de Lotus como una compañía IBM. Para avivar las llamas se anunció que el Gigante Azul y Lotus habían acordado la integración de IBM WebSphere y Lotus Domino.

www.lotus.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información