Actualidad | Noticias | 21 SEP 2004

Los virus de Windows crecen un 400%

En los seis primeros meses del 2004 se han detectado alrededor de 4.500 nuevos virus para los sistemas operativos Windows, casi todos ellos catalogados como de máxima peligrosidad, lo que supone un incremento del 400% con respecto al mismo periodo del año anterior.
iWorld
Cada día unos 30.000 ordenadores personales en todo el mundo pasan a formar parte de las redes de equipos infectados y se convierten, a su vez, en distribuidores involuntarios de estos programas, capaces de reproducirse y de reenviarse a todos los contactos contenidas en la libreta de direcciones del usuario.

Este es el inquietante panorama que refleja un informe sobre las amenazas que pesan sobre Internet publicado por Symantec. Según los expertos de esta firma, los hackers y los distribuidores de spam (correos electrónicos no deseados y enviados de forma masiva) están uniendo sus fuerzas para descubrir las debilidades de Windows y sacar partido de ellas. Además, las nuevas generaciones de virus y gusanos representan un riesgo añadido porque su perfección técnica es cada vez mayor, lo que les hace ser prácticamente indetectables para el usuario. En este sentido, la mayor amenaza se cierne sobre los usuarios de Windows 95 y 98, ya que en la última versión disponible de este sistema operativo, Windows XP, la seguridad está bastante mejorada.

Sin embargo, el estudio de Symantec vaticina para los próximos años un aumento de los ataques a ordenadores equipados con otros sistemas operativos, como Linux, a medida que se vayan haciendo más populares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información