Actualidad | Noticias | 06 JUL 2009

Los viajes de negocios provocan estrés y problemas familiares

Un estudio realizado por Easynet pone de relieve las consecuencias de los viajes de negocios que desembocan en estados de estrés y hacen que no se pueda compatibilizar la vida profesional y personal. Easynet ve en la videoconferencia una solución para paliar estos problemas.
Network World

 Los viajes de negocio forman parte de la vida diaria de los directivos, cuyas consecuencias repercuten en su salud. El 46% de los profesionales y directivos de ocho estados miembros de la Unión Europea creen que los viajes de negocio desembocan en estados de estrés. A largo plazo, la presión hace mella en la vida privada de los que viajan constantemente y va minando, poco a poco, su sensación de bienestar. Quienes pasan mucho tiempo fuera de casa tienen conflictos entre la vida laboral y profesional. En España, el 56% de los profesionales que viajan con frecuencia padecen estrés físico y mental.
Los trabajadores que no pasan demasiado tiempo viajando ven más posibilidades de compatibilizar su vida laboral y profesional. Según Matt Taylor, responsable mundial de Comunicaciones Unificadas de Easynet Global Services, “las empresas europeas están preparadas para tener en cuenta esta afirmación y considerarla a la hora de planificar sus viajes. La alternativa al actual aumento de la presión para reducir costes cada trimestre y alcanzar el equilibrio entre la vida personal y profesional, son las videoconferencias, ya que no sólo ahorran costes, sino que además evitan estrés innecesario entre los directivos de la compañía”.
La filosofía que se está imponiendo es que los viajes que realicen los empleados sean los estrictamente necesarios.Y es que los principales problemas que existen en los viajes de negocio como largas esperas y retrasos en los aeropuertos no lo son tanto cuando no es necesario estar a una hora concreta en el lugar donde va a tener lugar la reunión o el evento. En Italia, España y Reino Unido, los viajes de negocios van unidos al estrés. El 58% de los directivos italianos particular tienden a encontrar los viajes de negocios agotadores, y sufren más estrés que la media.
 

Países europeos donde los viajes de negocios están ligados al estrés
Italia 58%
España 56%
Reino Unido 56%
Alemania 51%
Suiza 42%
Francia 38%
Páises Bajos 30%
Bélgica 26%
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información