Actualidad | Noticias | 23 MAY 2000

Los valores tecnológicos tiran del parqué en un contexto alcista en todos los mercados

Al contrario que la jornada de ayer, los valores tecnológicos tiran a media sesión del parqué madrileño en una jornada que se está caracterizando por las ganancias generalizadas no sólo en los valores del Ibex 35 sino en todos los parqués europeos. (Europa Press).
Comunicaciones World

El Grupo Telefónica, fuertemente castigado en las últimas sesiones, parece iniciar su recuperación y todas las compañías se anotan sustanciosos avances.

En concreto, el Ibex 35 se revalorizaba un 1,29 por ciento, con lo que alcanzaba los 10.459,40 unidades, mientras que el Indice General subía un 1,06 por ciento hasta los 962,18 pountos. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte, era el que experimentaba un avance más significativo, un 2,33 por ciento, y se quedaba en 7.239 puntos.

El resto de plazas europeas también se apuntaban ganancias, aunque inferiores a las que registraba Madrid. El mercado parisino se anotaba un 0,64 por ciento, seguido por Londres, que se revalorizaba un 0,57 por ciento, y Francfort, que ganaba un 0,47 por ciento.

Un total de 13 de los 35 valores que componen el Ibex estaban en números rojos a media sesión, aunque las pérdidas eran poco cuantiosas.

En cuanto a los avances, el más significativo era el de Terra, que se revalorizaba un 5,2 por ciento, seguido por Sogecable, que ganaba un 5,08 por ciento. El resto de títulos tecnológicos seguían esta tendencia: Indra se anotaba un 3,48 por ciento y TPI, un 1,21 por ciento, mientras que Amadeus, experimentaba una subida más moderada, un 0,3 por ciento.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información