Comunicaciones
Seguridad

Los usuarios ponen en peligro a la empresa por utilizar móviles no estándar

Uno de cada cinco empleados está poniendo en peligro la seguridad de la red de su empresa al utilizar smartphones no estándar, según un reciente estudio, que también pone de relieve que Blackberry sigue siendo la opción preferida… aunque cada vez menos.

El último informe trimestral de iPass concluye que el 20 por ciento de los usuarios empresariales pone en riesgo la red de su empresa al emplear teléfonos móviles no estándar. Este mismo estudio constata el crecimiento imparable del uso de los smartphones. Según sus previsiones, el 37 por ciento de los empleados móviles cree que el móvil superará el próximo año al portátil como herramienta profesional y el 27 por ciento cree que este dispositivo será un iPad u otro tablet. 
Eso sí, el empleo de dispositivos no preparados será un quebradero de cabeza para las empresas por lsmartphones teléfonos móvilesos riesgos de seguridad, según Steven Wastie, vicepresidente de marketing de iPass. “El vente por ciento de estos empleados móviles ha experimentado un riesgo de seguridad importante con su smartphone al haber sido éste perdido, robado, infectado o hackeado cuando contenía datos empresariales”. 
Por eso, muchos entornos de trabajo optan por las Blackberry como smartphone: el 51 por ciento de las empresas dan estos terminales a sus empleados, frente al 21 por ciento que opta por el iPhone y el 12 por ciento que se decanta por Windows Mobile. 
Sin embargo, según se desprende de este estudio, no está tan claro que este predominio de Blackberry en el terreno profesional se vaya a prolongar durante los próximos trimestres. Aunque sigue siendo la plataforma más popular, el iPhone le está cogiendo terreno, a lo que habría que añadir el rápido crecimiento en popularidad de Android, cuya cuota de mercado ha pasado del 3 al 13 por ciento en apenas seis meses. 
Otra de las conclusiones de este informe es que cada vez más profesionales utilizan su smartphone en lugar de su portátil.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital