Actualidad | Noticias | 21 OCT 2010

Los usuarios del iPhone consumen el 42% del total de tráfico móvil de vídeo

El contenido de vídeo representa un porcentaje significativo y creciente del tráfico de datos de los smartphones, especialmente de los iPhones, que, según Bytemobile, acaparan el 42% del total. Los usuarios de Android consumen el 32%.
Network World

Las estimaciones de Bytemobile sobre el tráfico de vídeo de los smartphones para el tercer trimestre del año concluyen que los vídeos generados por los usuarios disponibles en YouTube y Google representan alrededor del 48% del total. El contenido para adultos supone un 31%.

En el 57% de los casos, los usuarios seleccionan vídeo de baja resolución de 240 pixels (el resto se divide casi equitativamente entre 320 y 480 pixels), principalmente para evitar detenciones en la reproducción. El vídeo de mayor resolución genera casi el mismo tráfico total de datos que el de menor calidad: el 39% para el contenido de 240p y el 31% para el de resoluciones mayores.

La percepción por el usuario del ancho de banda disponible influye en el tipo de resolución a utilizar. Según Bytemobile, el tráfico de vídeo en las redes móviles con las velocidades de extremo a extremo más lentas supone una media del 39% del tráfico total, tasa que se eleva al 60% en las de mayores capacidades. Las horas de mayor consumo de vídeo son las de la tarde y las primeras de la noche, lo que significa que este tipo de datos cada vez más se utiliza como opción de entretenimiento fuera de las jornadas laborales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información