Actualidad | Noticias | 23 JUL 2003

Los usuarios de redes WiFi llegarán a 700 millones en 2008


El actual número de usuarios WiFi es de alrededor de 40 millones en todo el mundo, y en cinco años se prevé que esta cifra crezca exponencialmente, no así la de sus beneficios para las empresas que lo desarrollan como servicio.
Alfonso Hernández

Un estudio dado a conocer por Pyramid Research indica que aunque el uso de la tecnología WiFi va a extenderse en los próximos cinco años, sus ingresos caerán en picado. Según el estudio, los usuarios mundiales de redes WiFi superarán los 700 millones en el año 2008, mientras el nivel de ingresos por cada uno de ellos caerá a los 3 dólares, cuando en estos momentos se sitúa en 30 dólares.

Unos márgenes de beneficios tan bajos sólo pueden significar una cosa, según el estudio: que únicamente los proveedores de red WiFi que se consoliden podrán mantenerse en el mercado. ?El WiFi es una commodity, un valor añadido barato de desplegar no como una aplicación independiente, sino como un servicio?, añade el informe de Pyramid.

La consultora predice que los grandes de la industria como Intel o Cisco se harán con el sitio de mercado de proveedores de comunicaciones y de infraestructura como Ericsson, Alcatel o Lucent, fagocitando a los incipientes fabricantes de software y hardware para WiFi.

Al final, los proveedores más importantes utilizarán WiFi para fidelizar a sus usuarios, pero no por las cifras de beneficios que habían barajado cuando surgió la tecnología.

Imprimir Subir

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información