Actualidad | Noticias | 13 ENE 2006

Los usuarios de BlackBerry podrán acceder a Google Talk

El servicio de mensajería instantánea Google Talk, así como el servicio de información y mapas Google Local, serán accesibles desde la plataforma móvil BlackBerry.
Comunicaciones World

La versión de Google Talk para dispositivos BlackBerry permitirá a los usuarios recibir mensajes de texto instantáneos con otros miembros de la comunidad Google Talk. Además, el usuario podrá añadir, borrar o renombrar contactos, saber cuándo otros están conectados, mantener conversaciones, copiarlas en texto y guardarlas en la memoria.

Tras descargarse Google Talk para dispositivos BlackBerry, los usuarios pueden fácilmente conectarse mediante su usuario de Gmail y su clave de acceso, accediendo así a su lista de contactos, pudiendo ver qué otros usuarios están conectados y enviar o recibir mensajes instantáneos. El servicio está integrado con BlackBerry para permitir notificaciones de mensajes y la posibilidad de recibir mensajes instantáneos en la bandeja de entrada del Email BlackBerry, así como un rápido acceso al BlackBerry Calendar.

El uso de Google Talk requiere el software BlackBerry v4.0 o posterior, y tener activa una cuenta de Gmail, que se puede obtener al ser invitado por otro usuario Gmail o visitando la página web www.google.com/accounts/SmsMailSignup1. Los usuarios de Google Talk pueden invitar a otros usuarios de Gmail de su lista de contactos directamente desde su dispositivo BlackBerry, como si lo hiciesen desde su PC.

Adicionalmente, los usuarios pueden ahora descargarse Google Local para móviles, que permitirá a los usuarios de los dispositivos BlackBerry ver mapas, encontrar lugares, observar imágenes por satélite o acceder a direcciones. Google Local para móviles almacenará cualquier dirección que se haya escrito o que se haya usado anteriormente para un acceso más rápido.

Las imagines por satélite de Google Local para móviles permite a los usuarios usar un zoom en una imagen para una visión más cercana del terreno, zoom para grandes perspectivas o mover un mapa en cualquier dirección. Este satélite interactivo ofrece la posibilidad de explorar y evaluar tu localidad al detalle.

Google Talk para BlackBerry se espera que esté disponible en primavera. Google Local para móviles ya está disponible en la página web www.google.com/glm. Ambas aplicaciones son gratuitas, sujetas a tarifas aplicables para descargas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información