Comunicaciones

Los últimos desarrollos de Alcatel-Lucent persiguen hacer un mundo más eficiente

La compañía de telecomunicaciones abre las puertas de sus laboratorio de I+D en Francia para mostrar las últimas novedades y desarrollos en los que las Green IT son las protagonistas.

Alcatel-Lucent ha abierto durante unos días las puertas de Bell Labs-Francia, uno de sus laboratorios de investigación y desarrollo, para clientes, partners y periodistas. “Principalmente vamos a hablar de Green IT y cómo hacer un mundo más eficiente e inteligente”, explicó Jean-Luc Beylat, presidente del centro de I+D, en el acto de bienvenida, para lo que el laboratorio trata de integrar en las nuevas redes dispositivos inteligentes que funcionan con energías renovables y respetuosas con el medio ambiente, poniendo foco en una óptima conexión entre las aplicaciones y las redes.

Uno de los motivos para apostar por el uso de energías más eficientes para Alcatel-Lucent es que las redes cada vez soportan mayor número de procesos, lo que convierte a las energías renovables en imprescindibles para soportar el gran aumento del tráfico de datos y los procesos comunicativos. Asimismo, otra de las piezas clave para Bell-Labs es el desarrollo de aplicaciones, que con el lanzamiento del iPad ofrece a la compañía nuevas oportunidades ante la explosión de este tipo de dispositivos que se comenzará a ver.

En este sentido, uno de los desarrollos que presentaron fue el ‘Social eBook’ (SBook), una aplicación social para libros electrónicos que permite integrar comentarios a párrafos del texto, ver comentarios de otros usuarios o hablar directamente con ellos en tiempo real. Sobre ésta iniciativa, Mercedes Martínez Martín, jefa de marketing y soluciones de Alcatel-Lucent en Francia, explicó que “la integración de las redes sociales dentro de estos dispositivos debe ser imprescindiblemente muy interactiva”.

En cuanto a los proyectos de Green IT, que no son sólo "a corto o medio plazo" sino que representan "toda la filosofía de la empresa", aseguró Martínez, es especialmente relevante una solución híbrida entre energía solar y eólica para países emergentes con dificultades para encontrar otras fuentes energéticas baratas y eficientes. Con este proyecto que se inició en África conjuntamente con Vodafone, Alcatel-Lucent ha acercado ya a 350 puntos del planeta sus redes de telecomunicación. De todos modos, la compañía planea extender este tipo de instalaciones a países desarrollados.

Por otro lado, los ingenieros de Bell-Labs mostraron cómo hacer frente a las redes de ordenadores infectados con virus informáticos (BotNet) mediante un exhaustivo análisis de redes para detectar comportamientos anormales y poder hacer frente a este tipo de ataques.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital