Actualidad | Noticias | 24 FEB 2011

Los trabajadores pierden cien horas anuales por resolver problemas informáticos

Tags: Formación
Los trabajadores pierden hasta dos horas a la semana en solucionar problemas informáticos, según recoge un estudio de BCN Binary. Esto supone una merma en la productividad y por tanto en los beneficios de la empresa.
Network World

Los trabajadores dedican entre media hora y dos horas a la semana en solucionar problemas con los sistemas informáticos, lo que supone una pérdida de cien horas anuales. Esta pérdida de tiempo, si se computa a nivel anual, alcanza la cifra de más de cien horas perdidas en arreglar aquellos contratiempos que surjan con los equipos informáticos.

Existe la creencia general, entre los responsables de las empresas, de que, esos pequeños contratiempos diarios que hacen que el trabajador deje lo que esté haciendo para solucionar un problema informático, no causa mayor problema. Sin embargo, y tal y como se destaca desde BCN Los empleados pierden más de cien horas con problemas informaticosBinary, “esta merma de tiempo, a la larga, se transforma en una pérdia de productividad, lo que se traduce, finalmente, en una reducción importante de dinero para la empresa”.

El principal motivo que se aduce para no querer invertir en nuevos equipos informáticos ni contar con un servicio de mantenimiento informático que tenga los equipos al día, es el coste que esto supone. Por el contrario, si bien esta inversión en tecnología puede parecer a priori una inversión innecesaria, “en un corto plazo de tiempo, mostrará su rentabilidad y evitará males peores como la falta de motivación de los empleados debida a la sensación de que no pueden realizar su trabajo de un modo correcto”, comentan desde BCN Binary. De hecho, un 33,7% de los empleados opina que las averías de hardware son uno de los mayores motivos de estrés en el trabajo. Esa falta de motivación de los equipos desemboca en una merma de productividad.

Por este motivo, es esencial contar con equipos renovados, programas actualizados y un servicio de mantenimiento informático que ofrezca un correcto funcionamiento durante todo el año. 

Noticias relacionadas:
- El uso de las TIC en la empresa española sigue aumentando

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información