Actualidad | Noticias | 25 FEB 2010

Los "telecos" andaluces destacan su contribución al desarrollo de Sevilla

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta participa en el I Encuentro para la Innovación y la Creatividad con el objetivo de mostrar la aportación de la ingeniería de telecomunicación en los sectores productivos de la capital andaluza.
Network World
 

Dada el rol clave que hoy juegan las telecomunicaciones para el desarrollo de la innovación en administraciones, instituciones, tejido empresarial y sociedad en general, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC) participa en el I Encuentro para la Innovación y la Creatividad que organiza la Diputación de Sevilla. A través de PRODETUR, el encuentro busca mostrar las diversas aportaciones de la ingeniería de telecomunicación en el desarrollo de la provincia de Sevilla.

El Colegio mostrará en su stand la versatilidad de las aplicaciones de telecomunicaciones en sectores productivos de la capital andaluza, como la industria, la aeronáutica o las energías renovables, así como en otras áreas dirigidas a la ciudadanía, como eSalud o la aplicación de las TIC a la sostenibilidad o al transporte. Asimismo dará a conocer los desarrollos que se realizan en la provincia de Sevilla en materia de telecomunicación, como conectividad inalámbrica, Televisión Digital Terrestre (TDT) o conectividad metropolitana, entre otros.

Para ello la entidad va a contar con la participación de empresas que trabajan en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación, como Domonova, Wellness Telecom, IT-Soft, Green Power o Mawamba, así como colegiados de la demarcación que lideran investigaciones en la Universidad de Sevilla y en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que mostrarán las últimas novedades en materias relacionadas con el hogar digital, movilidad, virtualización, e-salud o energías renovables, entre otras.

El Colegio cuenta con la colaboración de Cibersur TV, que, a través de la emisión de su programa “Hablamos de…”, dará a conocer a los asistentes diversos productos, servicios y novedades dentro del ámbito de las TIC que actualmente se están llevando a cabo por diferentes empresas de la provincia de Sevilla.

Paralelamente, en el marco del evento, el COITAOC celebrará el próximo día 5 de marzo el taller “La ingeniería de telecomunicación, motor de la innovación en Sevilla” donde, de forma abierta y participativa, se mostrarán las líneas de actuación e investigación que los ingenieros de telecomunicación están desarrollando de manera local en Sevilla.

Durante este acto, se pondrá de manifiesto la importancia de la ingeniería de telecomunicación en la innovación tecnológica de la provincia , destacando el papel que desempeña en proyectos de investigación y en empresas que basan su modelo de negocio en la innovación y en la aplicación de la creatividad en sus procesos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información