Comunicaciones

Los suscriptores de banda ancha móvil llegarán a los 2.000 millones en 2013, según Huawei

Huawei ha aportado su visión y previsiones en torno al futuro de la banda ancha móvil y las principales tendencias del sector. El crecimiento que se espera en este mercado para 2013 obligará a las operadoras a transformar sus redes y a implementar soluciones que reduzcan el coste por megabit. Tecnológicamente, Huawei ve que el futuro es LTE.

Los pronósticos de Huawei prevén que para el año 2013 el número de suscriptores de banda ancha móvil superará los 2.000 millones, incluyendo 1.600 millones de nuevos suscriptores. Por otro lado, según Informa Telecoms & Media, los datos globales de tráfico de red se incrementarán un 1.587% entre 2008 y 2013, mientras los ingresos en este espacio crecerán un 83% sobre el mismo período.

Para compensar este desequilibrio, las operadoras tendrán que adoptar soluciones tecnológicas evolucionadas que disminuyan el coste por megabyte y asegurar una transición fluida a las redes de próxima generación. Con este fin, Huawei ha identificado el aumento en la eficiencia de la red y la transición a una red convergente como elementos clave y diferenciadores para el éxito del operador de banda ancha móvil.

Víctor Wang, presidente de Huawei de Asia Pacífico, opina que si bien la tecnología HSPA hasta ahora ha sido un factor importante para la banda ancha móvil, la tendencia ahora se está desplazando hacia LTE y LTE Advanced. “Huawei espera que las redes 2G, 3G y 4G coexistan en un futuro previsible. La tecnología puede sufrir una revolución, pero las redes deben evolucionar. En este caso, lo que los operadores necesitan no es una torre estándar apilada verticalmente, sino una red convergente horizontal en que la voz y la demanda de datos de usuarios se fusionen en un único elemento de red evolucionado a LTE. Esa es la razón por la que hemos desarrollado nuestras soluciones”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital