Actualidad | Noticias | 20 ABR 2005

Los suministradores Wi-Fi se apresuran a introducir soporte QoS en sus productos

Pronto aparecerá el estándar WMM, también conocido como 802.11e, que facilitará calidades de servicio (QoS) en redes Wi-Fi. Pero el mercado no puede esperar; incluso antes, los usuarios empezarán a comprobar cómo los fabricantes han empezado ya a introducir sus propias tecnologías para la mejora del rendimiento de este tipo de despliegues.
Comunicaciones World
El fabricante de hardware inalámbrico Colubris Networks, por ejemplo, prepara el inminente lanzamiento de una actualización software que mejorará las capacidades de monitorización de la calidad de las llamadas sobre Wi-Fi. En caso de que ésta cayera en un momento determinado, el software procederá a realizar los ajustes automáticos para corregir las deficiencias, y, si ello no fuera posible, alertaría a los administradores de la red.

Por su parte, Aruba Wireless Networks soportará una versión no oficial del estándar QoS creado por Wi-Fi Alliance y pendiente de la aprobación de IEEE. Lo propio han hecho ya muchos suministradores importantes, incluidos 3Com, Broadcom, Cisco, Linksys, Conexant, D-Link Systems, HP, IBM, Intel, NEC y Netgear, que han certificado sus equipamientos como acordes con WMM.

La urgencia por disponer de un estándar capaz de definir calidades de servicio en Wi-Fi viene determinada por la creciente popularidad de la voz sobre Wi-Fi (VoWi-Fi), y, en consecuencia, por la creciente presión de los clientes para que las llamadas telefónicas sobre este tipo de infraestructuras cuenten con la suficiente fiabilidad y calidad, según Ellen Daley, analista de Forrester Research.

De ahí los esfuerzos para garantizar cuanto antes la disponibilidad de la especificación WMM (Wireless Multimedia). Se trata de un subconjunto de IEEE RFC conocido como 802.11e, que los fabricantes esperan que vea la luz este mismo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información