Actualidad | Noticias | 04 NOV 2009

Los sueldos de los profesionales TIC caen un 3,7%

Según datos de Michael Page Internacional, en lo que va de año en España, el salario del profesional de Tecnologías de la Información ha decrecido en un 3,7%.
Computerworld

Hoy en día, pocas son las actividades laborales, sectores y profesionales, que no han acusado la crisis de una forma u otra, y los profesionales en TIC no podían ser menos. 
Según Michael Page International, el efecto de la situación económica en las remuneraciones del los profesionales del sector TIC comienza a pasar factura, ya que en lo que va de año, el salario medio de contratación en dicho sector ha decrecido en un 3,7%
A pesar de todo, la búsqueda de candidatos en este sector sigue respondiendo a las mismas características profesionales que antes. La mayoría de los perfiles solicitados en el mercado siguen siendo titulados medios y superiores en Informática, Ingeniería y Telecomunicaciones, con al menos 5 años de experiencia en el sector y la tecnología en la que son contratados.
Desde la división de Tecnología de Michael Page explican que esta reducción salarial para los profesionales de TIC se debe “al desequilibrio entre la oferta y la demanda, que ha llevado en los últimos 12 meses a revisar a la baja muchas de las ofertas de contratación realizadas”, asegura Raúl Suárez, Senior Manager de Tecnología en Michael Page. Sin embargo, Suerez señala que si bien “no corren buenos tiempos para los profesionales de las Tecnologías de la Información, aquellos que sepan adaptarse a las circunstancias del mercado saldrán fortalecidos”. “Es cuestión de tiempo que la recuperación económica haga mejorar las circunstancias del mercado laboral y, por tanto, la remuneración media vuelva a aumentar”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información