Los SMS desembarcan en la telefonía fija de la mano de Telefónica

Telefónica de España ha puesto en marcha su servicio mensajes de texto (SMS) para líneas de teléfonos fijos. Una vez activado el servicio, el cliente podrá utilizar los teléfonos de su domicilio para recibir SMS originados en un terminal fijo, y enviarlos a otros terminales fijos, a terminales de fax, a teléfonos móviles y, en un futuro a direcciones de correo electrónico.

Al incorporar este servicio, Telefónica España se convierte en el único operador de telefonía fija en nuestro país que lo proporciona, y el cuarto de Europa en ofrecerlo tras operadores como SwissCom, Deutsche TeleKom e Italia Telecom.

Los mensajes dispondrán de una longitud máxima de 160 caracteres, al igual que los SMS originados en los terminales móviles, aunque podrán enviarse mensajes más largos, de hasta 640 caracteres, encadenando cuatro mensajes estándar. Mediante la creación de listas de distribución, este servicio permite dirigir un mismo mensaje de texto a diez números a la vez y se pueden elaborar hasta diez listas de distribución diferentes.

Según se trate de mensajes dirigidos a un único destinatario o a un grupo de distribución, los precios oscilarán entre los 10 y los 15 céntimos, siendo el envío de fijo a móvil el que represente el mayor coste.

Para poder utilizar este nuevo producto es necesario disponer del servicio de identificación de llamadas y de uno de los dos nuevos terminales que comercializa Telefónica, el DOMO Mensajes y el Famitel Mensajes.

El servicio de mensajes de texto está exento de cuotas de alta y mensuales. Con el fin de que prevalezca la privacidad en este tipo de comunicación, Telefónica permite dirigir los SMS a un usuario o extensión dentro del un mismo número de teléfono.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital