Actualidad | Noticias | 17 FEB 2012

Los smartphones ya suman el 45% del total de móviles vendidos

Según la consultora GfK, la demanda de smartphones es mayor que nunca en Europa, tanto que su participación en el mercado de telefonía móvil europeo ha llegado a alcanzar el 45 por ciento sólo en el mes de diciembre.
Hilda Gómez

En 2011 las ventas de teléfonos móviles volvieron de nuevo a crecer en Europa, en gran parte fruto de la creciente popularidad de los smartphones. Así lo indica el último estudio de GfK, que señala que el pasado año se suministraron 258 millones de terminales móviles en la región, un 3,2 por ciento más con respecto al año anterior, si bien los smartphones registraron un aumento del 67 por ciento.

GfK telefonos moviles smartphonesEsta fuerte subida ha propiciado que los smartphones, que en 2010 sólo constituían el 22 por ciento del mercado total de teléfonos móviles en Europa, haya pasado a hacerse con el 36 por ciento en 2011, porcentaje que alcanza el 45 por ciento si solo atendemos a las ventas realizadas en el mes de diciembre. Esto también ha redundado en un aumento del precio medio de los teléfonos móviles, que entre 2010 y 2011 ha crecido un 8 por ciento y ronda los 200 euros.

Según GfK, los revendedores de los 25 países europeos registraron crecimientos de ventas de doble dígito, que se sitúan entre el 35 por ciento en el Reino Unido y el 105 por ciento en países como Rusia, Turquia y Ucrania. En la actualidad, el Reino Unido es el mayor mercado de smartphones de Europa, con una cuota de mercado del 17 por ciento, seguido de Alemania, Austria y Suiza, con el 16 por ciento.

Los expertos de GfK anticipan que la industria de dispositivos digitales, que incluye teléfonos móviles, televisiones LD, PC, cámaras digitales, tablets y dispositivos de oficina, alcanzará el 22 por ciento de sus ventas globales previstas para este año sólo a través de las ventas de smartphones, lo que equivaldría a un crecimiento de 4 puntos porcentuales con respecto a la cifra de 2011.

Noticias relacionadas:

La venta de teléfonos móviles cae un 10 por ciento en España 

Nokia resiste al frente del mercado de telefonía móvil, que crece un 6 por ciento 

IDC eleva a un 55 por ciento el crecimiento de ventas de los smartphones 

En 2011 se vendieron 488 millones de smartphones, frente a 415 millones de PC

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información