Los smartphones representan el 13 por ciento del mercado mundial de móviles

Un estudio elaborado por la consultora Canalys revela que las ventas de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre crecieron un 28 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 39,9 millones de terminales vendidos, mientras que las de los teléfonos móviles únicamente lo hicieron un 3 por ciento.

Según Canalys, el mercado de los teléfonos móviles está cambiando y los smartphones se han convertido en el caballo que tira del carro de la telefonía móvil, frente al estancamiento de los terminales tradicionales. No en vano, los smartphones representan aproximadamente el 13 por ciento del mercado mundial de móviles, dos puntos más que el trimestre anterior.

El estudio pone de relieve el éxito del iPhone de Apple, cuyas ventas han permitido a la compañía situarse en el segundo puesto de ventas de smartphones, con 6,9 millones de unidades vendidas, sólo por detrás de Nokia, que sigue liderando el mercado con diferencia. Concretamente, Nokia vendió 15,5 millones de terminales, lo que supuso el 38,9 por ciento de las ventas totales. Le sigue RIM, con 6,1 millones de Blackberrys vendidas; Motorola, que actualmente se encuentra potenciando su oferta de terminales táctiles; y HTC, que lanzó el primer móvil con software Android de Google. Estas dos últimas con 2,3 millones de terminales vendidos en su haber.

La buena marcha de las ventas del teléfono de iPhone tras el lanzamiento de la versión 3G ha hecho que el sistema operativo de Apple también sea el segundo más extendido tras Symbian. Efectivamente, el sistema operativo de Nokia lideró el mercado con una cuota del 46,6 por ciento; seguida por Apple OS, con un 17,3 por ciento; RIM (15,2 por ciento), Microsoft Windows Mobile (13,6 por ciento) y Linux (5,1 por ciento).

Para Canalys, la segunda posición de Apple podría durar poco debido a la falta de nuevos lanzamientos por parte de la compañía y al refuerzo en el catálogo de sus rivales. En este sentido, en breve RIM lanzará tres nuevos modelos de Blackberry, Bold, Storm y Pearl 8220, y Nokia empezará a vender su XpressMusic 5800 el 1 de diciembre. Motorola, por su parte, está intentando recuperar su posición dominante con nuevos modelos con la pantalla táctil como principal atractivo.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital