Actualidad | Noticias | 05 DIC 2012

Los smartphones podrán detectar nuestro estado de ánimo

Las funciones de los smartphones cada vez abarcan más ámbitos de nuestra vida privada y profesional. De tener éxito un proyecto en marcha en la Universidad de Rochester, podrían incluso llegar a detectar nuestro estado de ánimo y actuar en consecuencia.
Network World
 

Investigadores de la Universidad de Rochester, dirigidos por Wendi Heinzelman, profesor de ingeniería eléctrica e informática, trabajan en el Bridge Project en torno a un algoritmo de análisis del habla que podría llegar a permitir a un smartphone detectar nuestro estado de ánimo. Los resultados conseguidos hasta ahora se están dando a conocer en el encuentro que el IEEE Workshop on Spoken Language Technology celebra esta semana en Miami.

"Para las pruebas hemos utilizado grabaciones de actores leyendo fechas del calendario. En realidad no importa lo que digan, sino cómo lo digan", afirma Heinzelman. El programa analiza características del habla como tono y volumen para identificar emociones como tristeza, alegría, disgusto o miedo con un nivel de acierto hasta ahora del 81%.

SmartphoneEl primer prototipo de la aplicación muestra un rostro triste o alegre después de grabar y analizar la voz del usuario. En el futuro podría ser usada para cosas como ajustar colores mostrados en el smartphone o lanzar música en sintonía con nuestro estado de ánimo.

Heinzelman y su equipo están trabajando además con psicólogos para explorar cuestiones como las relaciones entre padres e hijos adolescentes.

El programa ha sido creado por Na Yang, uno de los estudiantes de grado de Heinzelman durante una estancia en Microsoft Research.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios