Actualidad | Noticias | 18 JUN 2010

Los smartphones de bajo coste podrían cerrar la brecha entre el Android y el iPhone

La llegada de nuevos teléfonos inteligentes de bajo coste con el sistema operativo de Google incrementará notablemente la cuota de mercado de Android, incluso podría superar al iPhone.
Computerworld

Los vendedores de teléfonos móviles están incorporando a su oferta dispositivos cada vez más baratos y sencillos basados en Android para poner en manos de un mayor número de usuarios teléfonos inteligentes, lo que según los analistas podría cerrar la brecha entre Android y el iPhone de Apple.

El martes, Samsung lanzó Galaxy 3 y Galaxy 5. El miércoles, Sony Ericsson anunció el Xperia X8, que comenzará a distribuirse en el tercer trimestre, y cuenta con una pantalla de 3 pulgadas, cámara de 3.2 megapíxeles y navegación a través de A-GPS (Assisted-GPS).

En América del Norte, las ventas de smartphones basados en Android ya han superado las del iPhone, aunque a nivel mundial el iPhone todavía sigue por delante por más de 3 millones de dispositivos en el primer trimestre de 2010, según datos de Gartner.

Sin embargo, la llegada de los teléfonos inteligentes como el Galaxy 3, Galaxy 5 y el X8 Xperia ayudará a impulsar el volumen de ventas y daría a Google una ventaja en la guerra que mantiene con el sistema operativo de Apple.

Lo único que podría detener que Android se convierta en la segunda plataforma para smartphones es Google, en caso de que comenzara a dictar estrictas condiciones para los vendedores, según Gartner. Aunque llegar a un mercado masivo ha sido siempre el fin de Google, por lo que Gartner duda de que impusiese ese tipo de condiciones.

Además, para las operadoras, los Android de bajo costo les ayudarán a aumentar el uso de los servicios de datos entre sus abonados, y así incrementar su facturación. Algunas operadoras europeas ya están trabajando con proveedores chinos, como Huawei y ZTE, en este sentido.

Sin embargo, este impulso de Android no es una buena noticia para todos. Para Nokia, que había luchado en el mercado de teléfonos de gama alta, ha obtenido más éxito en el extremo inferior, y ahora se enfrentará a una mayor competencia con Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información