Actualidad | Noticias | 09 MAY 2011

Los smartphones Android ya superan a BlackBerry en Estados Unidos

Android de Google fue el sistema operativo de smartphone con mayor cuota en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2011, superando al BlackBerry de RIM. En tercera posición se mantiene iOS de Apple.
Network World



Según las estimaciones de ComScore, Android acaparó el 34,7% de los 72,5 millones de smartphones en uso en Estados Unidos durante los tres primeros meses del año. Un trimestre antes, periodo en el que se contabilizaron 63,2 millones smartphones, esa cuota fue del 28,7%. La cuota de BlackBerry cayó del 31,6% a finales de 2010 al 27,1% a finales del pasado marzo. En ese periodo la cuota del iPhone pasó del 25% al 25,5%.

smartphones android blackberryDurante los primeros tres meses de 2011, la participación del nuevo Windows Phone 7 y otros productos Windows Mobile de Microsoft cayó un porcentaje del 0,9%, del 8,4% al 7,5%. Palm y WebOS, ambos de HP, pasó del 3,7% al 2,8%.

El informe de ComScore, basado en encuestas a 30.000 usuarios móviles de Estados Unidos, muestra la gran diferencia entre el mercado de este país y el resto del mundo, donde Nokia sigue dominando.

Por fabricantes, Samsung (que suministra dispositivos Android y otros basados en distintos sistemas operativos) ocupó la primera posición, con una cuota del 24,5%, seguido por LG con el 20,9%, Motorola con el 15,8%, RIM con el 8,4% y Apple con el 7,9%.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información