Los servidores de Netscape operarán pronto en Linux

Netscape está diseñando servidores de directorio y mensajería que operen en Linux para dar respuesta a la creciente demanda que está surgiendo en Europa y entre los proveedores de servicio Internet de todo el mundo. La firma está elaborando también un software que potencia el desarrollo del comercio electrónico, facilitando la entrada en Internet de compañías de cualquier tamaño.

Netscape Communications está desarrollando servidores de directorio y mensajería que funcionan con el sistema Linux. Según uno de los fundadores de la firma, Marc Andreessen, "se está dando respuesta a la demanda de los consumidores, especialmente de los proveedores de servicio Internet, los usuarios europeos y el Departamento de Defensa de Estados Unidos". Los servidores y las principales aplicaciones de la compañía para Linux podrían estar disponibles en julio de 1999.

El sistema operativo, creado por Linus Torvalds hace ya ocho años, sólo ha ganado popularidad recientemente entre los fabricantes de aplicaciones. Netscape, que actualmente desarrolla versiones Linux de su navegador, se unió a Intel y a otras dos firmas comerciales el pasado mes de septiembre para conseguir una posición minoritaria en el fabricante de Linux Red Hat Software.

Por otro lado, Andreessen ha anunciado que su compañía está elaborando una estrategia para facilitar el desarrollo del negocio en Internet de empresas de cualquier tamaño. Para Andreessen, "han surgido numerosos usuarios de comercio electrónico en los últimos años, pero muchos de ellos tienen que escribir su propio software para operar en la Red". Dirigido a este nicho, Netscape está diseñando software que ayude a las compañías a abrir las puertas de sus tiendas electrónicas más rápidamente y a mantenerlas abiertas durante más tiempo. Así, pretende facilitar que se establezcan relaciones comerciales con los clientes gracias a ofertas avanzadas de servicio individualizadas.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital