Actualidad | Noticias | 14 ENE 2003

Los servicios Web se acercan a la interoperatividad

Tags: Servicios
Un grupo de fabricantes de TI, integrado por Fujitsu, Hitachi, NEC, Oracle, Sonic Software y Sun Microsystems han anunciado la publicación de un borrador de trabajo de la especificación Web Services Reliability (WS-Reliability). Al proporcionar una infraestructura de transporte fiable, WS-Reliability contribuirá a acelerar la adopción de los servicios Web, haciéndolos relevantes para una amplia gama de aplicaciones empresariales y oportunidades de integración.
Comunicaciones World
WS-Reliability es una especificación para mensajería de servicios Web abiertos y fiables, que incluye entrega garantizada, la eliminación de mensajes duplicados y pedidos de mensajes, lo que permite una comunicación de confianza entre los servicios Web.

Las funcionalidades de seguridad están basadas en extensiones al protocolo Simple Object Access Protocol (SOAP), más que ser incorporadas al protocolo de transporte. La especificación permitirá a una variedad de sistemas interoperar de forma segura y neutral en una plataforma, independientemente del fabricante. Como continuación a la colaboración iniciada con el borrador de la especificación, las compañías tienen previsto someter WS-Reliability a un grupo de estándares libre de registro.

"Estamos muy satisfechos de haber dado este paso hacia la estandarización de una de las tecnologías claves para los servicios Web, lo que aumentará nuestra experiencia como proveedores de sistemas empresariales de misión crítica de alta fiabilidad", explica Yasushi Ishida, director general de la división de Estrategia y Tecnología de Fujitsu.

"La fiabilidad es esencial para los servicios Web que quieran cumplir con las necesidades del mundo real de los negocios y el WS-Reliability es un primer paso para definir una infraestructura de confianza para los servicios Web", comenta Don Deutsch, vicepresidente de Estrategia de Estándares y Arquitectura de Oracle. Por otro lado, Mark Bauhaus, vicepresidente de Sun ONE Java Web Services de Sun Microsystems, ha señalado que "esta especificación proporciona una solución que permite a las compañías desplegar servicios Web con total seguridad, de forma que ofrece un nivel de mensajería preparada para cualquier aplicación de negocio".


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información