Actualidad | Noticias | 27 JUN 2002

"Los servicios Web promoverán la integración de aplicaciones", según Alfred Chuang, presidente de BEA Systems

La quinta conferencia anual europea de BEA que tuvo lugar en París los días 25 y 26 de junio sirvió para anunciar la puesta de largo mundial de la plataforma WebLogic 7.0, compuesta por un servidor de portal, un servidor de integración y un marco para desarrolladores.
Fernando Muñoz

Asimismo, BEA ha hecho público el acuerdo de colaboración alcanzado con HP, mediante el cual ambas compañías unirán fuerzas para el desarrollo de soluciones de e-business J2EE utilizando la infraestructura de soluciones de aplicación de BEA.


BEA Systems no ha querido ser menos. Ante más de 2.200 asistentes, entre socios, analistas y medios de comunicación, Alfred Chuang enfatizó la apuesta de su compañía por los servicios Web como un elemento vital para que la integración pueda ser efectiva, a través de cualquier dispositivo e independientemente de la plataforma que se esté utilizando”. La aparición de esta tecnología ayudará, según Alfred Chuang para aumentar el valor de integración de los sistemas de información internos de la empresa como de cara a sus clientes.
En aras a facilitar la construcción y desarrollo de los Servicios Web, BEA Systems ha anunciado la disponibilidad de su plataforma WebLogic 7.0, definida por los responsables de la compañía como una plataforma unificada donde se han integrado en una única consola cada una de las aplicaciones que antes eran distribuidas de manera separada.
Aunque el anuncio no fue hecho de forma oficial en la presentación inaugural de Alfred Chuang, posteriormente, el presidente y CEO de BEA no dudó en corroborar el posible acuerdo de colaboración con HP. Cabe recordar que HP, no hace ni un mes, anunció su firme deseo de poner a la venta su división de middleware, la cual estaba formada por el servidor de aplicaciones adquirido a Bluestone Software hace dos años. Para que las intenciones d eventas se han visto frenadas con el acuerdo de colaboración alcanzado con BEA. Los términos del mismo, establecen que ambas compañías colaboraran en el desarrollo de soluciones de e-business J2EE utilizando la infraestructura de aplicaciones de BEA. HP se convertirá de esta forma en un integrador de sistemas de renombre para BEA con un equipo especializado de consultores certificados en soluciones de BEA, mientras que el HP-UX se erige en el primer sistema operativo de entorno Unix para el segmento de empresa que incorpora el procesador Intanium 64bits.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información