Actualidad | Noticias | 10 JUL 2002

Los servicios móviles crecerán a un ritmo del 58,5% durante los próximos cuatro años

El mercado de los servicios móviles crecerá con una tasa anual compuesta (CAGR) de en torno al 58,5%, hasta alcanzar los 30.400 millones de dólares en 2006, según estima IDC.
Comunicaciones World
La región EMEA, la mayor en este mercado, ha podido en el pasado incrementar las cuotas de negocio en servicios móviles gracias a la rápida expansión de los mercados nórdicos, así como por las políticas realizadas por los operadores. En este sentido cabe señalar que ante el crecimiento del resto de los mercados, Europa podría ver peligrar su liderazgo mundial en caso de estancamiento de sus mercados locales.

En lo que respecta a América, las previsiones apuntan incrementos de hasta un 76% en los próximos cuatro años. En 2006 esta zona representará el 43,7% del mercado mundial alcanzando los 13.300 millones de dólares, según la consultora.

Asia Pacífico, que tiene como mayores representantes a Japón y Australia, también aumentará sus cuotas gracias al desarrollo de este tipo de servicios en China. Los consumidores nipones apuestan por la tecnología móvil para cubrir los servicios financieros, eventos deportivos y las nuevas iniciativas de comercio móvil.

Por otro lado, los servicios de seguridad también aumentarán hasta un 69% pasando de los 75 millones, que cubrían en 2000, a los 1.000 millones de dólares en 2006.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información