Actualidad | Noticias | 14 DIC 2011

Los servicios LTE generarán 265.000 millones de dólares en 2016

De acuerdo con un nuevo informe de Juniper Research, los ingresos por servicios móviles LTE crecerán rápidamente una vez estén abiertas comercialmente las redes basadas en esta tecnología 4G hasta alcanzar 265.000 millones de dólares en 2016. De esa cifra, más del 50% procederá del segmento empresarial.
Network World

Según el 4G LTE Strategies Report de Juniper Research, los primeros usuarios en adoptar LTE serán los de empresa, que son los que actualmente tienen un mayor gasto mensual en servicios móviles. Y esto será así tanto en los países desarrollados como los emergentes. "Creemos que los usuarios de empresa de mayor nivel de los países en desarrollo tendrán un gasto muy similar al de los usuarios de igual perfil de Norteamérica y Europa Occidental”, asegura Nitin Bhas, autor del informe.  

Modem LTEOtra de las conclusiones del estudio es que el ARPU (ingresos por usuario) del segmento empresarial experimentará una menor caída que el del segmento de consumo. En general, en 2016 el 84% de los ingresos procederán de Europa Occidental, Norteamérica y Lejano Oriente y China. En ese año LTE representará el 26% de los ingresos totales por servicios móviles.   

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información